Cuales son la novedades de Blender 2.71?

Novedades de Blender 2.71 en su game engine abarca importar objetos de otros softwares.

En general, las aplicaciones de licencia libre y, con mayor razón, las que tienen código abierto como en el caso de Linux, implican muchos desarrolladores y es difícil seguir los avances, mejoras y beneficios de usar una nueva versión de software. Por suerte, esto no es así con Blender 3D ya que existe Blender Foundation, una organización alemana que sirve para ordenar este tema.

Y ahor asi, en lo referente a las novedades de Blender nos encontramos con cosas maravillosas como estas:

  1. El motor de render fotorealista de Blender, Cycles, tiene ahora luces HDRI, un visor con preview en tiempo real de GI, y renderizado por software y hardware.
  2. En materialización la version 2.71 tiene materiales más realistas mediante el trabajo de nodos (en mi opinión la mejor forma de trabajar con materiales)
  3. En mapeado ahora esta versión trae un unwrapping rapido, cosa que mucho se hacía falta, sobretodo para aquellos que conocemos tambien el método de trabajo de 3D Studio Max.
  4. Mejoras en herramientas de esculpido con más brochas de modelado.
  5. Y muchas mejors más que abarcan nuevas herramientas de animación, game engine, nuevos formatos de importación y exportación, entre otras.
  6. Hasta el momento el único punto negativo es la eliminación de la herramienta Screencast Keys, que para los que hacemos clases de Blender nos era muy útil, asi que deberemos usar softwares Third-party para seguir con algo similar.

Para ver el completo y gran listado de todas las mejoras, les dejo el siguiente link, lamentablemente en inglés, pero muy fácil de entender:

http://www.blender.org/features/

Categorías

Entradas recientes

Los comentarios están cerrados.