Guía para instalar aplicaciones gratuitas

Si bien en module.cl somos férreos partidarios del uso del software libre, también es cierto que éste tipo de aplicaciones no son usadas por mucha gente porque por desconocimiento, temor a virus o porque tienen muchos sponsors (publicidad) que parecieran ser virus o troyanos.

Es por esto que en las siguientes líneas les entregasos esta guía para  e instalar de forma segura aplicaciones gratuitas para los usuarios de windows.

  1. softonic_downloader_malware_foto_5 Al momento de buscar y descargar cualquier tipo de programa gratis normalmente se pueden buscar en google, prefiere la web oficial del programa, olvídate de softonic, cnet y similares, ya que tienen muchísima publicidad y spam.
  2. Si la web oficial te lleva a un sitio de desacarga externo, si existe, filehippo es seguro y sin publicidad.
  3. Sólo para que quede muy claro: no descarges de softonic, sale mucho en las busquedas de google y tiene publicidad muy invasiva.
  4. Cuando hagas la descarga, si quieres estar 100% seguro, revísala con tu antivirus actualizado (también hay antivirus gratuitos muy buenos, como avast, pronto haremos una artículo de los mejors antivirus gratuitos).
  5. No descarges cosas como: Microsoft office gratis, photoshop gratis y similares. Las aplicaciones gratuitas son otras como Libre office, Gimp, Inkscape, scribus, irfanview, etc.
  6. Al momento de instalar puede conectarse a internet para comenzar el proceso, esto es muy normal ya que muchos instaladores funcionan así. Lo que si, cuando  esto pasa, los instaladores son livianos, pesan alrededor de 600 kb y el proceso de instalación suele durar más.
  7. Esto es muy importante: lee bien todo lo que dice el proceso de instalación antes de presionar botones, nunca pongas aceptar si antes leer que pregunta el programa setup.
  8. Cuando pregunte por una instalación normal (regular/quick/rápida) o avanzada (custom/personalizada), escoge siempre instalación avanzada, por mucho que diga que recomiendan la instalación normal.
  9. Aquí es cuando pregunta si instala programas extras como el tuneUp, o el McAfee o alguna barra como Alexa para el navegador. Desmarca todo lo extra que salga, incluso algunos tratan de instalar skype y se debe poner “no acepto”. Esto no es problema, lo que uno hace acá es rechazar cualquier software que no tiene nada que ver con lo que nosotros queremos instalar. Después de rechazar estas aplicaciones, la instalación continuará con el programa que sí queremos en nuestra computadora.

 

Esperamos que estás líneas sean de utilidad y sirvan de guía para seguir usando software libre, ya que existen aplicaciones geniales y libres de cualquier pago de licencia (freeware).

Equipo de module.cl
2015

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Comments are closed.